​Jornada Móvil de Atención y Orientación para las víctimas

La Alcaldía de Fonseca realizó la Jornada Móvil de Atención y Orientación para las víctimas y organizaciones de víctimas, desde la voluntad de fortalecer la participación de las mismas en el ejercicio efectivo de sus derechos y para que pudieran acceder a los mecanismos de justicia transicional a nivel nacional y territorial.

Por ello, el pasado 11 y 12 de noviembre, en el Centro de Eventos Yenlikeisi, desde el liderazgo y gestión de Hamilton García Peñaranda, en articulación con su secretario de Gobierno, Luis E. Idárraga Peña; la Oficina de Atención a las Víctimas; la Defensoría del Pueblo y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y la Dirección de Justicia Transicional del Ministerio de Justicia y del Derecho, se recibió a las víctimas y a sus organizaciones en diferentes mesas y con los debidos protocolos de bio-seguridad.

“Yo estaba ignorante. Yo no tengo ayudas, no tengo nada y hasta ahora me entero de que puedo recibir beneficios y ser ayudada. Que mi Dios los bendiga y los guarde por las personas que trajeron”. Manifestó emotiva, una asistente al evento, cuyo nombre reservamos por seguridad.

La Jornada Móvil, se desarrolló entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m., los dos días, y los asistentes iban pasando por turnos de acuerdo a una cita previamente asignada para evitar aglomeraciones y garantizarles la atención a todos.