​Alcaldía de Fonseca realiza su Primera Feria de la Salud​

​Alcaldía de Fonseca realiza su Primera Feria de la Salud

En el marco del Día Mundial de la Salud, la administración liderada por Hamilton García Peñaranda, alcalde de Fonseca, lanzó la Primera Feria de la Salud “Unidos por tu bienestar”. El evento, fue el resultado de la articulación entre la Secretaría de Desarrollo Social y diferentes organizaciones que ofertaron sus servicios y acogieron a más a de 200 fonsequeros.

Desde las 6:00 a.m. con una muestra de Yoga, Pilates y Zumba se comenzaron a unir los visitantes: afiliados al régimen subsidiado y migrantes, a quienes iba dirigida la feria. Estos tuvieron la oportunidad de pasar por diferentes stands para encontrarse con beneficios de: tamizaje cardiovascular, toma de glucometría, valoración auditiva y visual, educación en salud mental, medicina general, atención y educación en salud oral, citología, vacunación, desparasitación, entrega de preservativos, pruebas de antígeno COVID-19 y valoración nutricional.

“Logramos nuestro objetivo que era brindar una atención integral a nuestros coterráneos en conmemoración al Día Mundial de la Salud. Agradezco a todas las empresas que se vincularon y participaron de manera activa y también al equipo de trabajo de nuestra administración, que fue fundamental durante la planeación y realización de la jornada. Reitero que nuestro compromiso es trabajar por el bienestar y la salud de nuestra comunidad” expresó Luisa Margarita Acosta, Secretaria de Desarrollo Económico de Fonseca.

En total la jornada, que se vivió desde la Plaza Simón Bolívar, dejó: 49 niños desparasitados; 117 Vacunados contra COVID, 5 por Vacunación regular; 60 valoraciones visuales; 68 atenciones por medicina general; 35 atenciones de salud oral; se realizaron 16 citologías; 11 pruebas COVID-19 (Resultados -) y se entregaron más de 900 preservativos.