Fonseca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / cuidado_poblacion_infantil

Alcalde de F​onseca continúa apostándole al cuidado de la población infantil

El alcalde de Fonseca Hamilton García Peñaranda sigue apostándole al cuidado de la niñez. Esta vez, desde la Secretaría de Desarrollo Social, que lidera Luisa Acosta, vienen ejecutado un plan para reducir de manera significativa, los problemas nutricionales que alteran el crecimiento y desarrollo de la población infantil de su municipio.

Se trata de desparasitación masiva, a través de jornadas en los CDI y las Instituciones Educativas, donde se focaliza la población de niños entre 1 y 4 años para el primer caso y de 4 a 14 años, para el segundo. En estas, el Equipo de Respuesta Inmediata a los Eventos de Interés en Salud Pública (ERI), previa autorización de los padres de familia, les administra Albendazol y Mebendazol.

“En el mes de mayo logramos desparasitar 1.398 niños, con este tratamiento puntual que tiene como objetivo eliminar los parásitos existentes en el organismo. Está científicamente comprobado que con esto se puede prevenir 82% del retraso en el crecimiento, así como aumentar 35% del peso en niños en edad preescolar con malnutrición”, explicó la secretaria de Desarrollo. Además, manifestó que según los mismos estudios, la medida reduce el ausentismo escolar en 25%, mejora la escolarización y la permanencia escolar.

Todo indica que, para este mes, con el trabajo diligente del ERI, la cifra seguirá en aumento en beneficio de la población infantil, pero para ello es necesario el apoyo de los padres de familia. A ellos, como primeros responsables de velar por el bienestar de sus hijos, la secretaría les invita a dar su consentimiento informado, para continuar con este plan de desparasitación.