Fonseca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / consejo_territorial

CONSEJO TERRITORIAL DE REINCORPORACIÓN

ALCALDÍA MUNICIPAL DE FONSECA ACOMPAÑÓ LA VI SESIÓN D​EL AÑO 2021 DEL CONSEJO TERRITORIAL DE REINCORPORACIÓN DE EXCOMBATIENTES

La Alcaldía de Fonseca, acompañó la VI Sesión del año 2021 del Consejo Territorial de Reincorporación en Pondores, como garante y principal articulador entre los equipos interdisciplinarios, diferentes entidades y los excombatientes en aras de que estos puedan reintegrarse a la vida social de manera digna.

La reunión, realizada el martes 26 de octubre en la AETCR de Pondores, trató temas como: familia, reincorporación, vivienda, salud y educación. Las entidades: ONU, ARN (Agencia para la Reincorporación y la Normalización) , ART (Agencia de Renovación del Territorio), Gobernación Departamental, Cooperativa Coompazcol y la administración, asumieron serios compromisos referentes a los temas agenda. Deymer Torres, secretario de Planeación del municipio, manifestó: “Cada entidad se lleva una responsabilidad para seguir adelante en este proceso y garantizarle la reincorporación real a nuestros amigos excombatientes”.

Además, el secretario también recalcó el apoyo del alcalde Hamilton Raúl García Peñaranda como fiel defensor del proceso de reincorporación para que los excombatientes puedan reintegrarse y tener a una vida digna.