Fonseca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / consejeros_territoriales

Consejeros Territoriales de Paz

Nos certificamos como Consejeros Territoriales de Paz

En la Alcaldía de Fonseca, cuya administración es liderada por Hamilton García Peñaranda, recibimos la certificación como Consejeros Territoriales de Paz que nos acredita para aportar a la solución de conflictividades locales, fortalecer las capacidades en territorio y fomentar la paz del día a día.

La acreditación, que se entregó el pasado viernes 22 de octubre, es el resultado de un proceso formativo del proyecto Pazo a Pazo de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz con el apoyo de la Embajada Británica en Colombia y de la OIM (Organización Internacional para las Migraciones). El evento transcurrió en la Biblioteca Departamental de Valledupar, en el Auditorio Consuelo Araujo Noguera.

“La importancia de esta formación es que la
educación nos empodera, capacita y llena de conocimientos para llevar a cabalidad nuestra función de constructores de paz en el territorio”: expuso Tatiana Mejía Urbáez, Comisaria de Familia del Municipio de Fonseca, quien fue una de las certificadas.

La apuesta de la administración Unidos Podemos continúa desde la adquisición de herramientas y medidas concretas para construir la paz y la sana convivencia en el municipio.