Fonseca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Proyecto_Sacudete

​Proyecto Sacudete

Con hechos concretos, avanza la administración del alcalde Hamilton García Peñaranda en la búsqueda de la viabilidad técnica del proyecto Sacúdete al Parque. Este se concibe como espacio de encuentro que promueve el fortalecimiento del tejido social, la convivencia ciudadana y la calidad de vida en el territorio. En él se integran los jóvenes y la comunidad en general, por medio de actividades culturales y deportivas, en espacios cubiertos y al aire libre para aprender, participar, crear, divertirse, etc.

Todo inició con la visita del Coordinador del Grupo de Víctimas del Ministerio del Interior, Juan Carlos Montaña, quien anunció el mes pasado en el evento: Goles que Transforman, la voluntad de traer el proyecto mencionado, siempre que el alcalde de Fonseca tuviera un terreno a disposición. “Apenas esté el lote nosotros realizaremos unas mesas técnicas para poder radicar el Sacúdete al Parque y tenerlo viable económicamente en el menor tiempo posible”, expresó Montaña.

Cabe anotar, que ya la administración venía tocando la puerta para que se diera esta oportunidad. Por ello, tras ese anuncio, con prontitud, el alcalde, a través de su secretario de Planeación: Deymer Torres Lottmann, puso manos a la obra y en la visita del funcionario Gabriel Restrepo, del Minvivienda, la semana pasada, hicieron un recorrido con él por tres lotes que están a disposición como posibles sitios donde se podría construir el parque; uno en el corregimiento de Conejo, otro en el resguardo de Mayabangloma y otro en el barrio Primero de Julio.

“Estamos postulados. Estamos armando el paquete documental y visitando terrenos para ver cuál cumple a cabalidad todos los requisitos para la construcción del parque”: manifestó el secretario de Planeación del municipio. De esta manera, se espera radicar el proyecto ante el Comité Técnico del Fondo de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior, por medio del representante del Minvivienda quien actualmente brinda soporte en la gestión.

Desde acciones como esta, se evidencia la apuesta del alcalde Hamilton Raúl García Peñaranda, por la creación de escenarios recreo-deportivos desde donde se pueda construir cultura ciudadana y espacios saludables para beneficio de la comunidad fonsequera.