Fonseca / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Mineria_Subsistencia

Formalización para la Minería de Subsistencia

La Alcaldía Municipal de Fonseca en cabeza del alcalde Hamilton Raúl García Peñaranda, por medio de su Secretaría de Planeación, continúa con la implementacion del Plan de Formalización para la Minería de Subsistencia.

En las últimas dos semanas, la alcaldía ha venido realizando la actualización de la base de  datos de los mineros de subsistencia (ladrilleros) identificados en la vereda El Confuso.

Culminado este proceso, inmediatamente se pasará a la etapa de intervención, es decir, la implementación de acciones de acompañamiento y fortalecimiento, soportadas en los siguientes pilares: Institucionalidad y gobernanza; Regulacion y análisis sectorial; Esquemas asociativos; Encadenamiento productivo; Mejores prácticas e Inclusión social.

El enfoque que se persigue es que los mineros ejerzan su actividad bajo condiciones de legalidad, seguridad y sostenibilidad ambiental así como su participación en los programas sociales que conforman la oferta institucional del Estado, parte de las estrategias de apoyo a este tipo de minería.